Cuando se le pregunta a algunas personas por qué no desayunan por qué lo hacen con cosas poco sanas suelen dar la misma excusa: por falta de tiempo. Pero desayunar de manera saludable no tiene por qué suponer levantarse media hora antes por la mañana.
Con un juego de microondas con tostador que puedes comprar en muchos hipermercados puedes crear los mejores desayunos en muy poco tiempo. Solo tienes que poner a calentar agua para tu infusión, leche para tu café o la bebida que más te guste por la mañana y colocar el pan en el tostador antes de irte a la ducha.
Nada más salir de ella, ya tendrás un desayuno saludable prácticamente listo. Pon un poco de aceite de oliva y una rodaja de jamón en tus tostadas y tendrás un plato muy completo y nutritivo con hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas distribuidas de forma equilibrada. Acompáñalo con tu café, infusión o cacao y tendrás un desayuno muy saludable.
Las tostadas tienen la ventaja de que se pueden acompañar de muchas cosas diferentes. Te vamos a dar nada menos que diez sugerencias muy sencillas de hacer:
- Con atún: solo tendrás que abrir la lata de atún y coger la cantidad que desees para acompañar a tus tostadas.
- Con aguacate: una de las frutas más saludables para tomar en la hora del desayuno.
- Con jamón dulce: puede ser de pavo o de york. Una forma sabrosa de comenzar el día.
- Con fruta triturada: mucho más sana que la mermelada y que te permite tomar fruta de una forma muy sabrosa.
- Con tomate y ajo: la opción mediterránea que te ayuda a que las defensas estén en forma.
- Con huevos revueltos: esta opción te hará trabajar un poco más, aunque hacer unos huevos revueltos es cuestión de solo un par de minutos.
- Con queso fresco: el queso fresco light es delicioso y combina muy bien con el sabor del pan tostado.
- Con miel: aunque es una opción con calorías es perfecta en invierno porque aporta energía y defensas contra los catarros.
- Con salmón: sabroso y con mucha energía, el salmón es una de las opciones saladas más deliciosas.
- Con chocolate negro: aunque pueda parecer que el chocolate no es lo más sano del mundo, el chocolate negro da mucha energía y es una buena opción para días especiales.